Los eventos en el punto de mira de las marcas
- periodistas de moda
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 nov 2018
La moda ha invadido en los últimos años los eventos más importantes de la élite. Eventos de todo tipo como los festivales, las galas de cine o galas benéficas se han transformado en una pasarela donde todas las marcas, desde las más conocidas a las más recientes, aprovechan para promocionarse.

Son ejemplos el muy conocido festival de música indie “Coachella”, el “Ultra”, festival que venera la música electrónica, y el “Lollapalooza” entre otros. Donde las marcas financian incluso la estancia y la entrada a cambio de que aquellos a los que promocionan lleven sus prendas durante el evento. Galas como los Oscar, los Goya, los Grammy o los MTV Awards son también ejemplo de “pasarelas” en las que las firmas más importantes del momento aprovechan para que las estrellas luzcan las mejores prendas de las últimas colecciones; e incluso el auténtico fin de la celebración se enmarca en un segundo plano.

Estos eventos suelen incluir una alfombra roja previa en la que se lucen estos conjuntos y se les pregunta por ellos, entre otros temas. Una vez iniciada la gala muchos de los asistentes ya llevarán otro outfit, y a la mañana siguiente los medios hablarán exclusivamente de “las o los mejores y peores vestidos” de la noche.
Existen también galas dedicadas al mundo de la moda como la MET, celebrada por y para la moda. El Costume Institute, celebra anualmente una gala a la que asisten las celebridades más importantes del momento y los personajes más destacados del mundo de la moda para dar inicio a su anual exposición de moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos) con la intención de conseguir fondos para financiar el año de este instituto.


Comments